INTENSA ACTIVIDAD DEL LEGISLADOR RADICAL
Importante distinción para el diputado Juan José Cavallari
Fue recientemente designado para integrar el Consejo de la Magistratura – El legislador brindó detalles del proyecto de construcción de una Casa de la Cultura a través del TIN.
El diputado de la Unión Cívica Radical por la Cuarta Sección Electoral, Dr. Juan José Cavallari, resumió en contacto con nuestro medio importantes detalles de su labor parlamentaria, destacándose particularmente la designación que efectuara hacia su persona la H. Cámara Baja Provincial con el fin de que integre el Consejo de La Magistratura.
“La Cámara ya votó mi integración al Consejo de la Magistratura, aunque lo que va a ocurrir el lunes siguiente es la toma de juramento como integrante de la misma, con lo que comenzaremos a participar de las reuniones en las cuales se proponen y designan los jueces y fiscales, una tarea sin dudas importante”, detalló el legislador nuevejuliense.
Asimismo, indicó que por otro lado, “ya se ha arribado a un acuerdo en la Interbloques para que yo presida la Comisión de Legislación General, que es muy importante porque todos los proyectos de legislación pasan por allí”.
“Vamos a tener un intenso trabajo, pero el mismo nos habrá de permitir tomar contacto con todos los actores de las distintas provincias, porque lógicamente al pasar todos los proyectos por allí, intercambiaremos opiniones con aquellos que serán protagonistas de las distintas normas que aprobemos en la Legislatura”, subrayó asimismo Cavallari, destacando que esta es la tercer Comisión y la primera que va a presidir un opositor.
ACTIVIDAD LEGISLATIVA
En tanto, respecto de la actividad legislativa, el Dr. Cavallari indicó que más allá del período de receso, en el cual permaneció en nuestra ciudad, se ha continuado trabajando, más allá incluso de la situación que plantea la renovación de la composición de la Cámara.
“Al no tener el oficialismo la mayoría, la realidad es otra, por lo que el diálogo está abierto con metodologías diferentes a las que se venían dando hasta ahora”, graficó, al indicar que a partir del 1ero. de marzo esto se habrá de regularizar con el comienzo de la tarea y la integración de las distintas comisiones.
“Siempre uno intenta mejorar su funcionamiento trazando balances y repasando errores, con lo que hemos podido poner en marcha un mecanismo para acercar a los actores los proyectos de ley que puedan interesarles o afectar los intereses de los mismos”, comentó al subrayar que esta tarea ha dado sus frutos “con reconocimientos y agradecimientos por suministrar esta información”.
“También hemos distribuido los proyectos ya aprobados, lo que ha sido de gran aceptación por parte de los ciudadanos”, agregó.
GESTIONES A FAVOR DE LA CASA DE LA CULTURA
Respecto de este tema, Cavallari sostuvo que “ya es público que hemos puesto en marcha este proyecto a través del Teatro Independiente Nuevejuliense que es titular de una propiedad ubicada sobre calle Alsina, para el cual se elaboró un proyecto que fue expuesto ante la comunidad”.
“También se gestionó apoyo ante el Ministro del Interior y a través del Municipio, consiguiéndose los fondos en un plazo no mayor de 4º días, y fue presentado esto en una rueda de prensa que encabezó el Intendente, pero luego el proceso determina que el HCD apruebe un traspaso de partidas, y al estar en receso del deliberativo, se ha acordado que en la primera sesión ordinaria se incluya esta iniciativa, para la que existe unanimidad de criterios por parte del oficialismo y la oposición, que han coincidido en que esto no puede demorarse por el aumento en los costos de la construcción”.
“Descontamos que el municipio va a cumplir y que la oposición no habrá de poner palos en la rueda, con lo que estimamos que en los primeros días de marzo se contará con los recursos para iniciar la obra”, agregó Cavallari, citando que Battistella había manifestado a “Tiempo” que ya se encontraban los fondos disponibles, de manera tal que el proyecto podría concluirse en un año y medio, dando lugar a un importante ámbito cultural para la comunidad.
Diario Tiempo: 22/02/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario