21 de mayo de 2011

Adhesión a la imposición de la calle "Santos Abel de la Plaza"

Italia, 21 de Mayo de 2011

Familiares de Don Santos Abel de la Plaza

De mi mayor consideración:

Lamento no poder estar presente en el justo homenaje a Don Santos Abel de la Plaza y por ello quisiera participar con estas líneas, que de seguro van a ser insuficientes.

Fue un hombre con una conducta intachable en todas sus actividades y siempre tuvo como mira el progreso de 9 de Julio y el bienestar general.

Cuando fue Intendente hizo un Gobierno austero y transparente, quienes madrugaban lo veían llegar a la Municipalidad muy temprano, con frío o calor siempre venía de su casa caminando.

Cuando el injusto golpe de Estado de 1966 que derrocó a Illia, se fue de la Municipalidad acompañado de sus colaboradores, concejales y correligionarios (estaba mi padre entre ellos) todos con la frente alta y la convicción de haber cumplido el mandato dado por el pueblo.

Mirando viejas fotos en las que estaba presente mi padre, me llamó la atención una de un agasajo a de la Plaza y sus colaboradores en el Club Atlético 9 de Julio, con motivo de asumir el cargo de Intendente. Entre los presentes se encontraba participando del homenaje Miguel Prieto que además de Comisionado Municipal era uno de los principales dirigentes de uno de los partidos rivales en esa elección; también pude ver participando a Ernesto Báncora dirigente de otro de los partidos que se habían enfrentando hacía unos pocos días. Eso me hizo sentir envidia de la manera que participaban en política, que tenían es esa época dirigentes como mi padre y Don Santos, que con caballerosidad y respeto se ganaban la estima de sus rivales.

Por eso para terminar, mi saludo especial a su Esposa y compañera de toda la vida “Chicha”, a sus hijos, nietos y bisnietos, para este justo homenaje a un gran hombre.

Dr. Juan José Cavallari

Diputado Provincial UCR

No hay comentarios: