8 de octubre de 2007

Carta a las cámaras de comercio de la 4º

Me dirijo a ustedes con el propósito de compartir algunas consideraciones referidas a mi candidatura en primer lugar a diputado provincial por la 4° sección electoral integrando la lista 3 de la UCR en las próximas elecciones del 28 de Octubre de 2007. Como es sabido, esta postulación acompaña a la de Roberto Lavagna a presidente y Ricardo Alfonsín a gobernador.

Mi presentación conlleva un compromiso que se sustenta en una trayectoria. Con respecto a esta última, durante 3 períodos ocupé una diputación nacional, en dos de ellos presidiendo en forma consecutiva las comisiones de Ciencia y Tecnología y Economías y Desarrollo Regional de la Cámara Baja. En esas funciones desarrollé una intensa actividad, en momentos de profundos cambios en esas disciplinas, lo que me permitió adquirir una experiencia que ha sido enriquecida a través de los años con mi participación en distintas áreas del quehacer nacional e internacional.

La Provincia de Buenos Aires está transitoriamente relegada. De dos manera principales. Una de ellas se refiere a la coparticipación: la parte que le es retribuida no guarda relación con su aporte al PBI. La otra es que no juega el rol de locomotora del desarrollo nacional que podría esperarse de su porte e importancia; razones derivadas de gestiones que no han estado a la altura de sus potencialidades han incidido para esa injusta postergación.

Desde la Legislatura provincial, poniendo en juego un conjunto de recursos que están disponibles, se puede y debe recuperar el tiempo perdido y poner a la provincia de frente a los desafíos del siglo que comienza. Existen condiciones y los tiempos son favorables para transformar la situación de crecimiento en un proceso de desarrollo multifacético.

Poniendo el acento en lo local y microrregional, es posible aportar al principal de los problemas que tiene planteada nuestra provincia: la reinclusión social. Muchos comprovincianos, a partir de la generación de trabajo sustentable, pueden ir progresivamente accediendo a cuotas mayores de consumo de los bienes y servicios que la provincia puede producir contribuyendo de esa manera a la ampliación de su mercado interno.

Nuestra gestión ayudará al fortalecimiento de las distintas áreas que configuran el rico universo económico, social y cultural de la Provincia de Buenos Aires. Así se podrán impulsar políticas de desarrollo local, aumento del capital social, afianzamiento de las instituciones, y fortalecimiento de la identidad cultural para atenuar el desarraigo. La inseguridad no es solo un problema policial; tiene un componente ligado al empeoramiento de las condiciones de vida. Desde la función legislativa, contribuiremos enérgicamente para revertir ese proceso de deterioro al que está sometida en la actualidad una parte importante de los bonaerenses.

Buscamos el apoyo de las instituciones. Lo hacemos con el convencimiento de que ese apoyo obra en beneficio de vuestras propias reivindicaciones e intereses. En ese sentido, estamos dispuestos a poner toda la energía, decisión y capacidad de la gestión legislativa.


Atentamente, Juan José Cavallari.

No hay comentarios: