25 de octubre de 2007

Diario "El 9 de Julio"


Cavallari se compromete a “trabajar por el desarrollo”

El Dr. Juan José Cavallari encabeza la Lista Nº 3 de la Unión Cívica Radical, de candidatos a diputados provinciales. El nuevejuliense fue diputado nacional (1983/1985 – 1985/1989 – 1989/1993) y ahora tiene muchas posibilidades de formar parte de la cámara baja en la Legislatura Bonaerense. El candidato a diputado provincial en primer término se comprometió a impulsar proyectos para 9 de Julio y la zona. “Ese es el entusiasmo que nos mueve en la campaña y hacer todos los esfuerzos en la Legislatura de la Provincia” consideró Cavallari.


“La posibilidad es colaborar al crecimiento de este distrito, con todas las potencialidades que tiene capacidad productiva e industrial importante, recursos humanos calificados desde la Escuela Técnica, el I.S.E.T.A. la Fundación Universitaria y otros formados en otras universidades radicados en 9 de Julio”, agregó el candidato a diputado provincial.


En ese sentido el Dr. Juan José Cavallari manifestó que “con todo eso, con decisión política y generando espacios públicos y privados se puede impulsar proyectos que generen un rápido crecimiento de 9 de Julio”.


“Lo que nosotros producimos es demandado por el mundo, y se van a incorporar más países a la demanda de nuestros productos. Tenemos que hacer el gran esfuerzo por agregarle valor a nuestra producción primaria y esto implica un desarrollo industrial significativo e inversiones importantes que se pueden hacer de aquí mismo y también será necesario nacional o internacional”, agregó.


Cavallari sostuvo además que va a trabajar por “todos los proyectos legislativos que hagan al desarrollo. La principal línea de trabajo mía va a ser esa”.


“La segunda línea de trabajo va a estar orientada a la educación y a la salud porque son políticas de Estado, con una atención mucho mayor de la que hoy exhibimos. Si fuera posible tenemos que recuperar a 9 de Julio como un centro de salud regional, que en algún momento lo fue. Desde una banca podemos ayudar mucho en este campo”, agregó el candidato Cavallari. El tratamiento de las capacidades diferentes es “otra de las preocupaciones, a abordar desde distintos ámbitos”.


Entiende Cavallari que “como el desarrollo genera trabajo y el trabajo promueve mayores niveles de seguridad, obviamente nos vamos a ocupar de este tema impulsando el desarrollo”.


Consultado por el rol legislativo y el aporte que se puede llevar adelante, señaló que más allá de impulsar alguna ley, “creo que lo que falta es gestión: ejecutar y dar cumplimiento a esas leyes”.


En el hipotético caso que la Provincia de Buenos Aires estuviera conducida por un color político distinto a la UCR, señaló Cavallari que “no va a ser difícil el diálogo. Cuando se trata del crecimiento económico, del desarrollo, de la salud o la educación, algunos temas provocarán debate y otros darán lugar a diálogos muy constructivos que nos permitan dar solución a los problemas”.


En cuanto a su actividad, señaló Cavallari que “nunca dejé la política, aunque sí hace tiempo que hace un montón de años que no ocupo ningún cargo. No podría ser señalado como alguien que se atornilla a los sillones”.


“Hace muchos años que estoy en el llano trabajando en la actividad privada pero siempre haciendo política. Ahora tengo muchas expectativas y desde la Provincia se puede hacer mucho porque la independencia del Poder Legislativo es mucho más fuerte que en la Nación: el sometimiento al Ejecutivo se da en el ámbito nacional por parte del Legislativo, no tanto a nivel provincial. Tenemos más margen de acción”, aclaró.


El candidato de la UCR indicó que “el radicalismo en la Legislatura tiene que ser una alternativa, marcando fuertemente las diferencias; por lo tanto tiene que marcar fuertemente las diferencias y que apoyar los proyectos que comparta y coincida”.


“El radicalismo, para volver a constituirse en una alternativa y volver a ser mayoría en el país, debe constituirse si le tocara ser una oposición, en una oposición leal y clara”, afirmó.


Cavallari impulsa el “voto de la lista Nº 3 completa y de la Lista Presidencial UNA que es la que apoya orgánicamente mi partido. Convoco a los nuevejulienses a hacerlo ”.


“En el orden local hay que darle continuidad a un trabajo de dos años que merece ratificar el apoyo, para que pueda concretarse. En el orden provincial, por la composición de la lista y porque estoy fuertemente comprometido: hay que cambiar el color político con 20 años en manos del peronismo con pocas soluciones estructurales”, argumentó.


Para Cavallari, Lavagna está ubicado en segundo lugar en intención de voto y podrá ganar en segunda vuelta: “Lavagna ha demostrado capacidad de gestión, llevó adelante situaciones tremendamente difíciles y sería el Presidente más conveniente para el difícil momento que se avecina con crisis energética, inflación, con un asilamiento internacional, tiene que discutir actualización de tarifas, políticas de precios, liberar mercado de exportación de carnes, resolver el problema de retenciones”.


No hay comentarios: