4 de abril de 2009

El legado de Alfonsín: la unidad

El país todo se conmovió con la muerte del Dr. Raúl Alfonsín.

El reconocimiento de la inmensa mayoría del pueblo argentino a un hombre probo, íntegro, decente, ya no está en dudas. También se ha producido una reivindicación de su dimensión de estadista, porque su accionar ha dejado huellas profundas y positivas en la Democracia argentina.

El apasionamiento que se le reconocía, no le impedía haber sido un cultor del diálogo, la convivencia, la tolerancia y el respeto al pluralismo, al punto tal que hizo de este accionar un verdadero credo que también practicó con pasión.

Coherente con este pensamiento pero sobre todo con esta conducta, su legado no está sujeto a interpretación: fue y es a favor de la unidad de los argentinos en procura de los denominadores comunes que nos permitan superar las crisis que todavía atravesamos.

Para lograrlo es menester obrar con grandeza y generosidad, lo que se traduce en concretar en primer lugar la unidad Partidaria para poder convocar a los sectores que compartan con nosotros las mismas ideas y valores.

En tal sentido los abajo firmantes hemos decidido renunciar a disputar el primer término de la lista de Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires, reiterando el ofrecimiento para que dicha lista sea encabezada por Ricardo Alfonsín, e integrada de manera amplia y sin exclusiones por todos los que componen el Radicalismo bonaerense, tal cual lo planteamos en el mes de noviembre, antes de los acontecimientos que han enlutado a la familia radical.

Este es el homenaje que empezamos a rendir en los hechos a quien en vida fuera nuestra inspiración y motivo de ejemplo para nuestras acciones.

Leopoldo Moreau, Federico Storani, Jesús Porrúa, Presidente Bloque UCR Senadores Provinciales Buenos Aires, Pascual Cappelleri, Pedro Azcoiti, Diputado Nacional, Vilma Baragiola, Diputada Nacional, Rubén Lancetta, Diputado Nacional, Sandra Rioboo, Diputada Nacional, Ricardo Jano, Presidente del Bloque UCR Diputados Provinciales Buenos Aires, Juan José Cavallari, Diputado Provincial, Cecilia Moreau, Diputada Provincial, Jorge Simoni, Diputado Provincial, Enrique Marcelo Honores, Senador Provincial, Diego Rodrigo, Senador Provincial, Gustavo Bruno, Vicepresidente del Comité de la UCR Pcia. de Buenos Aires, Jorge Mesías, Tesorero del Comité de la UCR Pcia. de Buenos Aires, Andrés Villalva, Miembro de la Mesa Directiva del Comité de la UCR Pcia. De Buenos Aires, Eduardo Santín, Manuel “Titi” Martínez, Delegado al Comité Nacional, Néstor Fleitas, Delegado al Comité Nacional, Patricia Panzoni, Delegada al Comité Nacional, Osvaldo Crego, Carlos Martín, Vicepresidente de la H. Convención Nacional de la UCR, Diego Martínez, Presidente de la H. Convención Provincial de la UCR, Manuel Bertolli, Vicepresidente de la H. Convención Provincial de la UCR, Claudia Romero, Secretaria de la H. Convención Pcial de la UCR, Carlos Gorosito, Intendente de Saladillo, Marcelo Elías, Augusto Spinoza, Luis Baldo, César Martucci, Gustavo Vignale, Alberto Conde, Patricio Melchiore, Luis Sued

No hay comentarios: