En ese sentido, el diputado radical Juan José Cavallari presentó un pedido de informes para que la administración Scioli responda a los interrogantes que surgieron en los últimos meses.
La iniciativa pide detalles sobre la cantidad de investigadores que fueron jubilados antes de que cumplieran los 35 años de aportes al Instituto de Previsión Social (IPS), “desde la creación de la carrera hasta la actualidad”. Es decir, cuántos se fueron (o los fueron) antes de tiempo.
Los radicales creen que en ese organismo del Estado bonaerense impera el descontrol. Es más, sospechan la supuesta existencia de algo así como una red de designación de familiares y amigos de los funcionarios de turno.
De ser así, sería un duro cachetazo para todos esos investigadores que son probadamente capaces y que trabajan de manera responsable por sueldos inferiores a los que merecen.
El legislador también pregunta “por qué la CIC no designa a sus propios investigadores”; e indaga sobre “la existencia de miembros que no cumplen con los requisitos mínimos para pertenecer a ese organismo”.
Por último, Cavallari solicita que se notifique la ausencia de periodicidad en la renovación del directorio tal como lo indica su ley orgánica.
Según explica en su página web, la CIC apunta a “consolidar una capacidad científico tecnológica competitiva a nivel internacional”. Nada dice del supuesto club de amigos.
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-72477-titulo-Sospechan_que_en_la_CIC_funciona_un_club_de_amigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario