1 de abril de 2011

Podemos Cambiar Esta Argentina

Podemos Cambiar Esta Argentina

Existen las posibilidades concretas para generar el cambio necesario para hacer un país distinto, con progreso, equidad social, respeto a las instituciones, posibilidades de desarrollo, con libertad plena, inserto en un contexto internacional favorablPorque creemos que la Unión Cívica Radical puede y debe ser la impulsora de ese cambio, concebimos una herramienta electoral interna que nos permitiera posicionar al candidato que de ella surgiera, anticipándonos a las internas abiertas y obligatorias del 14 de agosto. Pero principalmente alentar el protagonismo popular.

Con ese espíritu nos sumamos al trabajo quienes entendemos que Ernesto Sanz representa de mejor manera ese proyecto de cambio, que es mejor posicionado frente a la sociedad para comandar esa transformación del presente y proyectar un futuro mejor, sabiendo que nuevos desafíos demandan respuestas acordes y que no se gobierna desde la nostalgia.

Pero más allá de nuestra preferencia interna, sabemos que ningún cambio es posible sin la participación masiva de la gente, del ciudadano común. Y a eso apostábamos al convocar a la pre interna del 30 de abril: a generar una movilización ciudadana que supere los límites partidarios, que ponga en marcha el compromiso de los argentinos, que ofrezca un ámbito donde comenzar a concretar el cambio.

Pero debemos ser honestos y decir que esa expectativa no ha sido cubierta, que el interés ciudadano no se va volcado al 30 de abril, quizás porque va ganando certeza la realización del las internas abiertas obligatorias el 14 de agosto.

Frente a este dato concreto de la realidad, avanzar en una pre interna que solo pueda satisfacer las expectativas de uno u otro candidato, no sirve para la construcción de una alternativa seria y fuerte. No le sirve a la gente.

Por eso, y más allá de los aviesos comentarios que podrán generarse desde quienes miran con visión reducida el panorama político, entendemos que lo mejor, no para nosotros, sino para la gente, es concurrir en forma directa a la elección del 14 de agosto.

Dedicando todos nuestros esfuerzos de aquí a esa fecha, a generar la movilización ciudadana que permita en esa fecha demostrar en las urnas que comienza a concretarse el cambio deseado.

Despojados de todo interés sectorial o personal, buscando poder ofrecer la mejor herramienta transformadora a la sociedad, es que acompañamos la decisión de Ernesto Sanz, reafirmamos nuestro compromiso a su lado, y redoblaremos nuestros esfuerzos para hacer que el 14 de agosto sea un anticipo de un triunfo progresista en octubre.-

Federico Storani, Pedro Azcoiti, Rubén Lanceta, Juan José Cavallari, Juan Carlos Martin, Gonzalo Lantarón, Jorge Álvarez, Enzo Gioia, Fernando Landaburu, Mario Helfenstein, Omar Quintana, Juan Fernández, Gustavo Bruno, Néstor Fleitas, Diego Martínez, Daniel Martínez, Carmen Storani, Silvia Vázquez, Virginia Gliemmo, Guillermo Capdevila, Carlos Acosta, Lidia Mantini, Marcelo Gear, Germán López, Mario Semería, Susana Babaja, Marta Pomar, Hugo Addamo, Jhony Concepción, Ricardo Tojo, Carlos Martin, Fernando Esteban, Beto Esnaola, Ricardo Stoppani, Eduardo Volante, Susana Iglesias, Chino Reta, Marisa Kugler, Horacio Aizpuru, Hugo Melian, Alejandro Echegaray, Marcelo Uriarte, Alejandro Caviglione, Fernando Acedo, Silvia Moreno, Matías Arteaga, Hugo Argelino, Celina Contu , siguen las firmas…

No hay comentarios: