7 de diciembre de 2010

Avanza el Circuito Turístico Cultural “Arquitecto Francisco Salamone”


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires sigue avanzando hacia la concreción del Circuito Turístico Cultural “Arquitecto Francisco Salamone”. En esta ocasión se desarrolló una jornada de trabajo en conjunto para planificar la realización del Estudio de Prefactibilidad que permitirá el desarrollo de esta propuesta.

El Circuito Turístico Cultural sobre la obra arquitectónica de Francisco Salamone en la provincia de Buenos Aires busca generar el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires a partir de su patrimonio arquitectónico, cultural y turístico a partir de la obra de uno de los referentes más importantes de la arquitectura de nuestro territorio

En ocasión de la presentación de este proyecto el presidente del Instituto Cultural Lic. Juan Carlos D´Amico había sostenido que “el objetivo que nos une a todos es pensar lo mejor para nuestra provincia. Es lo que nos pidió el gobernador Scioli. El turismo cultural pone en valor diferentes posibilidades de nuestro patrimonio y cuando una obra como la de Salamone se potencia y se desarrolla mediante el Estado los alcances pueden ser infinitos”

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Representante Técnico del Proyecto Lic. Hernán Gullo que viene trabajando en él desde el inicio.

El estudio de prefactibilidad proveerá la información necesaria para la formulación de los proyectos a nivel municipal y regional, la búsqueda de financiamiento y la realización y puesta en marcha de las obras.

Durante la jornada de trabajo estuvieron presentes el Diputado Juan José Cavallari como autor del Proyecto; Arq. Gladys Pérez Ferrando, Directora de Proyectos Especiales y el Lic. Nicolás Russo de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Por parte de los municipios concurrió la Directora de cultura, Amelita LOPEZ (Tres Lomas); la Arq. Alicia LAPENTA del Área Proyectos de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes (Azul); la Directora de Cultura, Andrea NIEVA (Pellegrini); la Directora de Cultura, Mónica SANUCCI (Chascomús); La Directora de Cultura, Carola LOPEZ (Adolfo Gonzáles Chávez). Comunicaron su intención de participar de la jornada pero manifestaron inconvenientes los municipios de Salliqueló, Pilar, Tornquist y Balcarce.

La introducción de la jornada estuvo a cargo del Coordinador del Proyecto el Arq.Mag. Sergio De Pietro quien explicó que el circuito turístico ha sido pensado en un marco interregional, ya que abarca seis de las doce regiones de la Provincia e involucra a 16 partidos, teniendo presencia en 24 ciudades o pueblos. Seguidamente su equipo de consultores integrado Arq. Javier BERARDI BOSANO, la Lic. Liliana Elisabet SALOMONE, el Arq. Guillermo Haigthon CORK, el Ing. Alberto FORD, la Dra. Stella Maris DETTONI, el Lic. Pablo Enrique SIVORI, el Dr. Néstor Osvaldo LOSA, la Diseñadora en comunicación Ana ALFONSÍN y la Abg. Pamela DUFOUR, presentaron las actividades que van a llevar a cabo cada uno.

El Circuito cuenta con la intervención conjunta de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (MECON) y el Programa Multisectorial de Preinversión III, Unidad de Preinversión (UNPRE).

1 comentario:

Victoria dijo...

Espero que pronto entre nosotros tengamos el circuito inagurado , la verdad que seria un gran orgullo para todos !
Saludos a todos !!

Juan - Reserva Online