Esta es la oportunidad histórica
El gobierno de los Kirchner se debate en una creciente decadencia y degradación institucional. Su Administración está atravesada por graves casos de corrupción que no tiene voluntad de investigar y que además coloca obstáculos para que no puedan esclarecerse las graves denuncias que se han formulado.
El viento de cola, que en materia económica hizo crecer al país, ya no existe. Esta nueva situación trae el fantasma de la recesión y la desocupación, sin que lamentablemente los años de bonanza se hayan podido aprovechar.
La Administración del matrimonio, degradó las instituciones e implementó un plan con pretensiones hegemónicas basado en una concertación inexistente, como lo prueban hechos tales como: la falta total de diálogo con las fuerzas políticas de oposición, la confrontación para lograr la sumisión de los sectores productivos, agravio a la Iglesia y aislamiento internacional.
Es hora de cambiar y para ello la Oposición democrática tiene una oportunidad histórica. Esa oportunidad debe ser el firme propósito de constituir un espacio social- demócrata moderno que se constituya en una alternativa al populismo dominante del kirchnerismo y sus variantes.
La tendencia en el mundo es hacia la reivindicación de Partidos Políticos fuertes, que no sólo sean capaces de ganar una elección, sino también de gobernar en beneficio del pueblo y la nación.
La reunión en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, entre las autoridades de nuestro Partido y miembros de la Coalición Cívica, es un primer paso en la dirección correcta. Los próximos deben ser ampliar con generosidad los contactos que permitan crear ámbitos de debate para coincidencias programáticas que aseguren la gobernabilidad futura. En particular con el Partido Socialista, para que sobre la base de partidos políticos sólidos y con tradición se pueda construir la alternativa que el pueblo reclama.
Las reglas de oro de la Democracia: equilibrio y control del poder, y alternancia en el ejercicio del mismo, sólo serán posibles con la construcción de una fuerza social-demócrata amplia, que recepte la voluntad de millones de argentinos.
El Radicalismo está predispuesto a cumplir con este imperativo histórico, aguardamos esperanzados la respuesta de otros Sectores y Partidos afines para reencauzar a la Política y devolver al pueblo argentino la confianza en sus instituciones.
Firmado:
Federico T. M. Storani, Convencional Nacional de la UCR; Pedro Azcoiti, Diputado Nacional, Vice-presidente del Bloque de Diputados Nacionales; Rubén Lanceta, Diputado Nacional; Juan José Cavallari, Legislador Provincial Bonaerense; Carlos Martín, Convencional Nacional, Vice-presidente de la Convención Nacional; Diego Martínez, Presidente de la Convención Provincial de la UCR; Carlos Gorosito, Intendente de la Ciudad de Saladillo; Silvia Moreno, Convencional Nacional; Abel Alejandro de la Plaza, Convencional Nacional; Alejandro Echegarary, Convencional Nacional; Silvia Vázquez, Convencional Nacional; Marisa Kugler, Convencional Nacional; Gustavo Bruno, Vice-presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Leonis, Convencional Nacional; siguen las firmas de Convencionales Nacionales y Provinciales, y otras autoridades Partidarias de la Unión Cívica Radical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario