23 de noviembre de 2008

Pequeñas localidades en el CODENOBA.

IMPORTANTE JORNADA SE DESARROLLO EN LA CIUDAD DE BRAGADO


El Diputado de la U.C.R Juan José Cavallari se refirió a su alcance.

De acuerdo a lo anunciado, el viernes pasado, en la Ciudad de Bragado tuvo lugar una importante jornada de trabajo de Pequeñas Localidades, organizada por el Corredor Productivo del Noreste Bonaerense (CODENOBA), presidido por el Intendente de Bragado Sr. Aldo San Pedro, la Comisión de Asuntos Regionales y del interior de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que preside Juan José Cavallari y la Subsecretaria de Asuntos Municipales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Alejandro Arlia.
Consultado el diputado Cavallari, rescató la presencia de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia, intendentes y funcionarios municipales,pero por sobre todo, la
presencia de 35 delegados de un total de 52 pertenecientes al CODENOBA, que participaron activamente de las mesas, aportando información invalorable y generándose un clima de trabajo muy productivo con conclusiones importantes .
Regularización y cesión de tierras. Elección de los Delegados por parte de las comunidades, pero además manejo presupuestario de un porcentaje de lo recaudado en cada localidad. La necesidad de obras de infraestructura, accesos, cloacas, agua corriente, comunicaciones (telefonía e Internet), planes de desarrollo estratégico para las pequeñas localidades; recuperación del ferrocarril como medio de transporte para pasajeros y producciones; la reconstrucción de las historias locales, la conformación de una agenda de celebraciones de las pequeñas localidades y la necesidad de establecer estrecha colaboración del
gobierno provincial y la Comisión de Asuntos Regionales y del Interior, para concretar los objetivos anteriores y además generar, en las pequeñas localidades, trabajo genuino a través de proyectos agro-industriales-alimentarios-exportadores; de capacitación de recursos humanos y así crear condiciones objetivas y subjetivas, para que, familias con ganas de progresar, que aprecien las posibilidades de mejorar su calidad de vida y la de sus hijos, decidan radicarse en el interior.

La actividad terminó con una visita a la localidad de Mechita compartiendo una cena muy bien servida,en un excelente clima, con mucha alegría.

No hay comentarios: